ESCUELAS Y
COMUNIDADES
PRIMERO

California está en un punto de inflexión. En medio de la incertidumbre económica y la lucha continua contra el COVID-19, ahora más que nunca debemos salvaguardar nuestro derecho a una educación de alta calidad y a vivir en comunidades en donde pueda prosperar cada residente.

¿QUÉ ES ESCUELAS Y COMUNIDADES PRIMERO?

La iniciativa ‘Escuelas y Comunidades Primero’ (SCF, por sus siglas en inglés) es una medida que aparecerá en la boleta electoral de noviembre. Si se aprueba, reivindicará $12 mil millones anualmente para financiar escuelas públicas, colegios comunitarios, clínicas de salud, vivienda y otros servicios sociales vitales y necesarios para nuestras comunidades.

Esta medida reformará la Proposición 13 (1978) al gravar las propiedades comerciales e industriales a precios justos de mercado, en lugar de su precio de venta original, manteniendo las protecciones fiscales para las propiedades residenciales. Todos los nuevos ingresos generados por este cambio al sistema de impuestos se distribuirían entre las escuelas públicas y gobiernos locales.

California ha caído al puesto 41 en la nación en gastos por alumno, lo que ejerce una gran presión sobre los estudiantes, las familias y los maestros. Durante los últimos 40 años, la comunidad latina en todo el estado ha visto bajos niveles de inversión debido a las lagunas fiscales corporativas que les niegan a nuestras comunidades los recursos que les corresponden.

POR QUÉ LA FUNDACIÓN DE LA COMUNIDAD LATINA APOYA SCF

Los latinos son el presente de California y su éxito determinará el futuro de nuestro estado. Nuestra misión es impulsar el poder cívico y económico de los latinos en California. Apoyar la iniciativa Escuelas y Comunidades Primero es un paso necesario para aumentar la inversión pública en las comunidades latinas. Todos los latinos de nuestro estado merecen un sistema educativo y servicios sociales robustos que lleven a nuestra comunidad en un camino hacia el éxito. Esto significa más recursos para maestros y personal de apoyo, así como mayores recursos para clínicas, parques y servicios de emergencia. Nuestra economía depende de ello.

Y nuestra comunidad está de acuerdo. Según una encuesta reciente de marzo de 2020 encargada por la Fundación de la Comunidad Latina y Noticiero Univision, el 80% de los votantes latinos registrados apoyaría esta iniciativa.

Estamos con nuestra comunidad latina en su momento de necesidad. ¿Se une?

¡Regístrese ahora para obtener más información sobre Escuelas y Comunidades Primero!